viernes, 25 de abril de 2014

Entrevista a Jang Keun Suk en Revista Marie Claire Corea

Jang Keun Suk, "Quiero ser un actor hasta el día en que me muera."

Esta es su repuesta directa. Jang Keun Suk usa su tono articulado para desmantelar su metodología de actuación. Entre sus conversaciones, hay algunas pausas. Al final, reconocemos otra vez que Jang Keun Suk es un actor nato.

Mucha gente dice que no es un actor normal. Aquí hay que aclarar que no es un actor 'equivocado' sino que uno 'diferente'. No quiere ser un místico.. Al contrario utiliza las redes sociales para expresar su sentido de presencia. Al igual que sus conciertos en el extranjero, no quiere usar guarda espaldas para esconderse a sí mismo, no quiero sólo quedarse en hotel exceptuando sus días oficiales agendados. Este es uno de los episodios mientras él se quedaba en Japón por sus conciertos. Twitteó: "7:00 pm, reunión de tenis. Si vienes, me verás". Pronto habían muchas fans llegando al lugar. No se mostró con un traje especial para tenis o un peinado ordenado.

 Siempre proyecta su yo real en los ojos de las fans. No mantiene una distancia suficiente de las fans para que lo hagan una estrella. Si él es feliz, no esconderá el sentimiento. Si él es tocado, no vacilará en tomar acción. Este es Jang Keun Suk «Muy a menudo, mis managers y el agente de la compañía se quejan de mí. Entiendo su sentimiento. Los artistas son como mercancías en un sentido, así que probablemente les gustaría que yo muestre un estado perfecto al público. ¿Pero, piensas que sin defectos en la superficie realmente significa perfección? Me gustaría ser una caja de vidrio que la gente pueda ver dentro. Si nos entendemos a cada uno mejor, habrán pocos casos desde la expectativa a la decepción. Incluso la oportunidad es muy rara, pero al menos siento que mis fans y yo nos miramos a cada uno como mirando a través de una caja de vidrio para entendernos a cada uno.»

¿Cuántos puntos diferentes ha comparado de otros artistas? ¿Piensas que es suficientemente razonable entender su sentimiento interno, juzgando sólo por sus comentarios como si no le impotara lo que otros digan en absoluto? ¿Cómo puede no estar herido? ¿Cómo puede no preocuparle?

No obstante, Jang Keun Suk reacciona a lo que ha hecho hasta ahora en un modo calmado, lo cual lo ayuda a mejorar. 

Cuando se trata de elegir dramas, es lo mismo. Si revisas su filmografía, hay una clara línea dibujada entre antes y después de 'You're Beautiful'. Antes de YAB, no tenía ningún prejuicio contra los géneros. Actúo en una película de presupuesto bajo, un drama de moda, y también un drama histórico fusionado. Tal como la película 'WALL-E', fue difícil distinguir cuál era el Jang Keun Suk real. Para los actores de la misma edad, Jang Keun Suk era un buen modelo. Sin embargo, entró en el cuestionamiento después de YAB que llevó a Jang Keun Suk a ser 'Keun-chan'. Seguramente había una pequeña diferencia de cada drama que actúo alrededor de esa época, pero la inspiración que impresionó al público fue más del mismo género. No sabemos si Keun-chan efectuó las elecciones de Jang Keun Suk en sus trabajos de actuación. Pero Jang Keun Suk no es un actor que no tiene agallas para elegir trabajos desafiantes.

«Aveces me pregunto, "¿No tuve la confianza para renunciar a la 'gallina de oro' en ese momento? ¿Caí en actuar personajes de chicos flor?" Sin embargo, después de que me pregunté a mí mismo una y otra vez, la respuesta siempre era NO. Al ver el resultado de los raitings en la televisión que habla en este mundo, mi trabajo reciente no obtuvo puntuaciones geniales. ¿No cambié mi dirección sólo porque no quería una buena reseña como las anteriores? Como un actor, elegir un drama en el cual actúo el personaje principal es la mayor responsabilidad. Hasta ahora nunca he evadido tomar las responsabilidades. En conclusión, no lamentaré mis elecciones siempre que las elija por mí mismo. Pienso que todo su mejor tiempo. Es por eso que sólo elijo el trabajo que se adapta a mi edad, 27 años. No pienso que pueda actuar chicos flor cuando esté en la mitad de los 30 o 40. Es algo como eso. Para mí, fue mi criterio al elegir el drama que pienso puedo poner mi alma completamente en mis veinte.» En los últimos años, Jang Keun Suk es como un chico flor de verdad. ¿Cuántos actores en sus veinte pueden estar cómodos actuando un personaje de un guitarrista con pelo largo? Dijo que mantendría la actuación hasta el día en que se muera. Para él, pienso que los dramas en los cuales a actuado chicos flor volverían a su mente como el mejor momento al que el quiere regresar entre toda su filmografía. 

Cuando un proyecto ha terminado, el corazón de un actor sería como una brasa. Cuando terminó la grabación de 'Beautiful Man (Bel Ami)', su corazón  estaba de esa manera también. Es por eso que se ve calmado como si él apagara todo. Hoy en el lugar de la sesión de fotos Jang Keun Suk no me mostró nada. Excepto sus pupilas que se movían como si pudieran hablar, no había ninguna modificación de actuación. Gracias a eso, tuvimos éxito en forgrafiar sus fotos altamente más sensitivas de las que esperamos. Pero honestamente, no estamos acostumbrados a ver su calma.

«Estoy en un estado de descanso. Estoy tomándome un descanso por un momento. Lo que importa es qué tipo de puntos de vista tengo. Por eso necesitamos hacer una pausa por un rato. Ahora mismo, no quiero correr»

Jang Keun Suk quién está lleno de energía todo el tiempo y cuyo clímax emocional alcanza el punto alto es común para nosotros. Pero esta persona amable y callada es también otro lado de él mismo. Siempre se expresa abiertamente. De hecho, se ve lleno de confianza. No vacila en seguir yendo adelante (ZIKZIN) y sabe cómo hablar. Al mismo tiempo, sabe también cómo quedarse detrás de alguien para darle apoyo, sin mostrarse él mismo. Este es el Actor Jang Keun Suk en realidad. Puede ser nuestra suposición equivocada que hemos pensado en Jang Keun Suk. No pienso que no podamos creer la verdad. Sólo tratamos de no creerlo. No pienso que no sabíamos de tal Jang Keun Suk, sólo no queríamos ver o saber de él.
  
No sé desde cuando, pero la gente ha llegado a disfrutar 'la vida lenta'. La era de la 'velocidad rápida' representada en Corea ha terminado. Recientemente los coreanos prefieren vivir 'lentamente, gradualmente y cuidadosamente' y eventualmente esperamos vivir una vida así. Podemos decir lo mismo para los procedimientos de transmisión. Ha pasado tanto tiempo desde que no hemos visto materiales estimulantes en la televisión. Hoy en día la televisión parece atraer la atención de los espectadores al mostrar el fracaso de una persona, ponerlo en frente de la cámara sin defensa.

Es por eso que Jang Keun Suk que siempre se mueve muy rápido en todo ha dejado de grabar su vida por un rato. Él esta ahora pasando el tiempo reflexionando en él mismo, sin preocuparse de nada sobre qué dirección tomar.

«¿Cómo podemos volar aquí y allá sin una parada? Hay también momentos que me siento decaído y letárgico. No tengo ningún secreto de cómo levantar mi espíritu fácilmente. Sólo tengo un pensamiento ' el tiempo pasará'. Estoy tratando de ser optimista y tomar accione simplemente. Manteniendo una cabeza vacía y tomando un descanso repetidamente me trajo más espacio hasta cierto punto.» Una serie de repeticiones: reconocimiento, aceptación y satisfacción. Es cierto que no todo irá bien en el orden como los organizamos de antemano en nuestro corazón.

Actualmente, tiene buenos guiones, hace conciertos cada año y también tiene un programa quincenal de Audio Podcast 'ZIKZIN Radio' donde la gente puede escuchar su voz. Tiene dos grabaciones de CF esta semana solo. Como sus redes sociales parecen casi cerradas, sus fans están preocupadas por él. Bajo estas circunstancias alrededor de él, no puede mantenerse en silencio incluso por un corto tiempo.

«Como prometí a mis fans hacer ZIZKIN Radio, no puedo pararlo. Debido a los derechos de autor, no puedo incluso cantar mi canción para ellas en la radio. Pero creo que podemos construir un lazo hasta cierto punto a través de la lectura de mensaje de las fans de todo el mundo. A veces, siento que ZIKZIN Radio puede ser más útil para compartir mis sentimientos con las fans y darles inspiración más que conocerlas en persona. Encuentro que es interesante.» Mientras más trata, más se siente entusiasmado y lo disfruta él mismo. Aún así, necesita parar por un respiro en el camino. Jang Keun Suk es ese tipo de hombre. Su mano tomando su café helado se mueve suavemente y lentamente como un caracol. Las palabras que necesita ahora no son severas como un taladro o dulces como un dulce. Sólo dándole algo de tiempo y esperando su avance sería suficiente para mostrar nuestro apoyo.

En los últimos años, Jang Keun Suk se ha apurado a través de la vida a la velocidad de la luz.Veinte años de experiencia ha alcanzado un estado insoportable. No es fácil para él quien ha vivido su vida como un actor solamente por un largo tiempo, pero recientemente comenzó a vivir como un cantante también, lanzando sus propios álbumes. Se tuvo que sentir agobiado con una sensación de presión. Él necesita tiempo. Aparte de esperar por él hasta que esté listo para recomenzar a correr, diciendo "ZIKZIN", no podemos hacer nada especial por él. Ahora es el momento de un freno.

«Quiero vivir como un actor el mayor tiempo posible Al final, en lo único que tengo que enfocarme es en mi trabajo de actuación. Siempre he pensado lo mismo, pero no puedo garantizar que todos lo trabajos que elijo serán seguros y exitosos. En mi noción, flores artificiales sin defectos son las menos de la realidad. Por mí, prefiero flores reales con espinas y con una cantidad decente de cicatrices debido a que tienen vitalidad. Pienso que son más hermosas.» Veintisiete años. Es una edad cuando todo será una hermosa experiencia para nosotros. Jang Keun Suk es siempre honesto y directo con toda sinceridad. ¡Esta es una de las razones que no podemos darle la espalda al Actor Jang Keun Suk!



 






Cr. Artículo Original Marie Claire Korea
Cr. Traducción Inglés JKS4ever

Cr. Traducción Español Mokumeh

No hay comentarios:

Publicar un comentario